Ponente
Descripción
La pandemia que se generó a causa de la covid-19 le dejó a la humanidad muchas lecciones, en el ámbito educativo se tuvo que migrar de la presencialidad a la virtualidad casi sin previo aviso, situación para la que no se estaba preparado del todo. En el presente trabajo se pretende mostrar algunas alternativas que podrían ser utilizadas en diferentes situaciones y escenarios educativos y que son el resultado de su implementación en la post-pandemia en el marco del proceso formativo de los estudiantes que se forman como Profesores en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física de la Universidad Técnica de Manabí. La experiencia consiste en realizar una descripción del uso de los entornos dinámicos que poseen GeoGebra, Graspable Math y Mathigon como recursos didácticos en la enseñanza de las Matemáticas. La mencionada experiencia se desarrolló con estudiantes que reciben la asignatura Didáctica de las Matemáticas para Educación General Básica quienes en un diagnóstico previo no conocían las bondades que las mencionadas aplicaciones poseen. A modo de conclusión se puede determinar que existió una importante predisposición del estudiantado para familiarizarse y utilizar los programas tecnológicos, además que esta primer experiencia se convierte en un punto de partida para futuras investigaciones sobre el impacto que los entornos dinámicos pueden tener en procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.
Contexto de la investigación | Presente |
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Temáticas | Retos y entornos educativos post-pandemia |
Área/Area | Sostenibilidad |
Institución de afiliación del ponente | Universidad Técnica de Manabí |