Ponente
Descripción
La presente investigación se efectuó con la finalidad de analizar las habilidades blandas y su influencia en el desempeño laboral de los docentes de las universidades públicas de Manabí, caso ESPAM MFL, para el cual se llevó a cabo una serie de procedimientos mediante la aplicación de variables, métodos, tipos, técnicas y población de investigación que permitieron la obtención de un mejor manejo en la investigación tomando como referencia la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí MFL. Se ejecutaron tres etapas, la primera se estableció el estado actual de las competencias transversales de los docentes, elaborando una encuesta estructurada tipo Likert, la segunda etapa permitió el establecimiento de la influencia existente entre las variables y sus dimensiones empleando el Test de Pearson y finalmente la tercera fase se desarrolló una propuesta de mejoras utilizando la matriz de planificación 5W+1H, para darle solución a las debilidades puntualizadas. Para ello en obtención hacia los resultados, demostraron correlaciones significativas y positivas entre las variables estudiadas, lo que reafirma la importancia de reconocer las habilidades blandas como factor determinante del desempeño laboral en el contexto de los docentes de la Universidad ESPAM MFL. En conclusión, este estudio valida la relevancia de fortalecer estas habilidades como parte de las estrategias de gestión de recursos humanos en el desempeño laboral, lo que consecuentemente genera beneficios a la institución y quienes la conforma.
Institución de afiliación del ponente | Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí ESPAM MFL |
---|---|
Temáticas | Desarrollo empresarial |
Área/Area | Sostenibilidad |
Contexto de la investigación | Pasado |