Seminario: Avances y Oportunidades de Investigación sobre Biomasa en Ikiam

: Breaks
22 feb. 2024
AM
Bienvenida y Registro (until 9:15) ()
9:15 Hitos y Desafíos del Biomass to Resources Group (B2R): 2019-2024 - Dr Yanet Villasana (Universidad Regional Amazónica Ikiam)   ()
Exposición de avances de tesis en Biomasa (until 10:40) ()
9:30 Tesis: Evaluación de sistemas de tratamiento de aguas residuales descentralizdos - Ilady Erazo Villalta   ()
9:40 Tesis: Buscando consorcios metanogénicos psychrofilos - Joyce Andrade   ()
9:50 Tesis: Electrólisis de efluente de biodigestores - Andres Oña   ()
10:00 Tesis: Saponina de Quinoa para la remoción de contaminación por crudos pesados. - Melina Lileny Vargas Chida   ()
10:10 Tesis. Co digestión anaeróbica de desechos agropecuarios para la recuperación de nitrógeno y fósforo - Vianka Murcia   ()
10:20 Tesis: El rol del hidrochar en la digestión anaerobia - Jefferson Hernández Quinchango   ()
10:30 Tesis: El potencial uso del pirochar en el tratamiento de aguas residuales - Josué Andrés Chóez Martínez   ()
10:40 --- Break ---
Oportunidades de investigación en Biomasa (until 12:00) ()
11:00 Retos de investigación en DA en la Amazonia - Jaime Martí Herrero (Universidad Regional Amazónica Ikiam)   ()
11:10 Oportunidades de becas para posgrados en China. Potencial co-tutoría en temas relacionados a Carbon capture and utilization (CCU)-biological processes/e-waste/circular bio-economy/bibliometric analysis - Cristhian David Chicaiza-Ortiz (Shanghai Jiao Tong University)   ()
11:20 Tecnologías de bajo costo para el tratamiento de aguas residuales - Rocio Jimenez (Universidad Regional Amazónica Ikiam)   ()
11:30 Catalizadores y biomateriales para aplicaciones energéticas y ambientales - Carlos Navas-Cardenas (ESPE)   ()
11:40 "Petroquímica" verde. ¿Un oxímoron? - Joaquín L. Brito (Universidad Regional Amazónica Ikiam)   ()
PM
12:00 Conversatorio, Preguntas y respuestas   ()
Cierre y Fotografía del Grupo (until 13:00) ()