Identificación de especies de plantas visitadas por las abejas nativas de la parroquia Chontapunta, Napo, Ecuador.

Oral Ecosistemas Tropicales y Cambio Global

Jhon Edwin Licuy Licuy (Estudiante)

Las abejas son insectos claves en la polinización de muchas plantas silvestres y cultivadas. Sin embargo, desde hace décadas la diversidad viene disminuyendo, debido al uso de plaguicidas, especialmente en monocultivos. En Ecuador se reportan 132 especies, de abejas sin aguijón distribuidas en las 24 provincias del país. En la Amazonia se han reportado al menos 9 de estas especies asociadas con al menos 21 familias de plantas. En este estudio estamos identificando las especies de plantas visitadas por las abejas nativas de parroquia Chontapunta de la región Amazónica, con el propósito de incentivar la siembra y la conservación de estas plantas y así contribuir a la conservación de las abejas.

Director (a) de tesis Maria Cristina Peñuela Mora
Co-Director (a) de tesis (Si aplica) Silvia Alejandra Llerena Gordillo