22-25 noviembre 2022
Centro de Convenciones Charles Darwin. San Cristóbal.Galápagos, Ecuador

La inclusión educativa universitaria y la realidad de un ingeniero químico en la industria farmacéutica.

25 nov. 2022 9:30
Centro de Convenciones Charles Darwin. San Cristóbal.Galápagos, Ecuador

Oral Equity, diversity and inclusion Oral session

Mr Jhonatan Criollo (Universidad San Francisco de Quito)

Español:
El Ecuador se caracteriza por ser un país rico en biodiversidad a nivel de fauna y especies vegetales. También posee una gran variedad de culturas locales que enriquecen a la población con sus tradiciones, historias e identidad. En este trabajo, se comparte la visión en primera persona sobre la inclusión cultural en la educación superior desde el punto de vista de un integrante de la cultura Caranqui con un cuadro leve de discapacidad auditiva , resaltando como el ambiente universitario es crítico para inspirar, generar y fomentar la identidad cultural. Por último, se detalla los retos de integración al ambiente laboral en la industria farmacéutica para un ingeniero químico, las barreras profesionales y normativas que impiden el progreso laboral.

English:
Ecuador is characterized as a country rich in biodiversity in terms of fauna and vegetable species. It also has a great variety of local cultures that enrich the population with their traditions, stories, and identities. In this work, the first-person view of cultural inclusion in superior education is shared from the point of view of a member of the Caranqui culture with a mild hearing disability, highlighting how the university environment is critical to inspire, generate and promote cultural identity. Finally, the challenges of integration into the work environment in the pharmaceutical industry for a chemical engineer, the professional and regulatory barriers that impede work progress are detailed.

Theme Equity, diversity and Inclusion

Mr Jhonatan Criollo (Universidad San Francisco de Quito)